10 premios a la excelencia médica para nuestros hospitales

Ayer jueves se celebró en Madrid un acto en el que se entregaron los Best Spanish Hospitals Awards (BSH), galardones que reconocen la excelencia de centros hospitalarios públicos y privados de agudos a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Hospitales de toda España se presentaron a esta primera edición convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, especializada en codificación sanitaria, en colaboración con la Sociedad Española de Directivos de Salud

Y la jornada no pudo ser más fructífera para los hospitales Vithas Parque San Antonio y Vithas Xanit Internacional, porque entre ambos centros hemos logrado un total de 10 premios. El Hospital Vithas Xanit Internacional, por ejemplo, ha obtenido 2 primeros premios en las categorías de Aparato Circulatorio y Aparato Digestivo y Hepatopancreático y 3 diplomas de benchmarking en las categorías de Enfermedades Infecciosas, Aparato Respiratorio y resultados globales.

Fachada Vithas Parque San AntonioPor su parte, el Hospital Vithas Parque San Antonio ha obtenido 3 primeros premios en las categorías de Sistema Nervioso, Enfermedades Infecciosas y resultados globales y 2 diplomas de benchmarking en las categorías de Aparato Digestivo y Hepatopancreático y Aparato Músculo Esquelético.

 

Como no podía ser de otra manera, nuestra Directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar, no podía estar más satisfecha: «Estamos felices de recibir estos premios, tanto en Vithas Xanit como en Vithas Parque San Antonio que son, sin duda, un reconocimiento al trabajo en equipo que realizamos para construir la mejor Experiencia del Paciente».

12 primeros premios y 37 diplomas para los hospitales del Grupo Vithas

En conjunto, Vithas ha logrado 12 primeros premios y 37 diplomas de benchmarking. Los 8 hospitales Vithas que han conseguido 12 primeros premios son los siguientes: Vithas Santa Catalina (Las Palmas), Vithas 9 de Octubre (Valencia), Vithas Pardo de Aravaca y Vithas Nuestra Señora de América (Madrid), Vithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio (Málaga), Vithas Virgen del Mar (Almería) y Vithas La Salud (Granada) siendo el Grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado.

A nivel global, los hospitales Vithas galardonados en esta primera edición de BSH han sido: Vithas 9 de Octubre (7 galardones); Vithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio (5 galardones cada uno), Vithas Santa Catalina, Vithas Sevilla, Vithas Rey Don Jaime, Vithas la Salud (4 galardones cada uno); Vithas Medimar Internacional y Vithas Nuestra Señora de América (3 galardones cada uno), Vithas Fátima, Vithas Aravaca, Vithas Virgen del Mar y Vithas Virgen del Consuelo (2 galardones cada uno) y Vithas San José y Vithas  Perpetuo Internacional (1 galardón cada uno).

 

Dejar respuesta