10 beneficios de la música para nuestra salud

10 beneficios de la música para nuestra salud

Compartir

Alivia el dolor. Enfermedades como la artrosis, fibromialgia o la depresión tienen en la música a un gran aliado analgésico. En los hospitales se emplean terapias musicales como complemento a la anestesia o de ayuda al postoperatorio. Por una parte, la música sirve como técnica distractora...
  1. Alivia el dolor. Enfermedades como la artrosis, fibromialgia o la depresión tienen en la música a un gran aliado analgésico. En los hospitales se emplean terapias musicales como complemento a la anestesia o de ayuda al postoperatorio. Por una parte, la música sirve como técnica distractora y fomenta la sensación de control, a su vez que libera endorfinas para contrarrestar el dolor.

 

  1. Reduce la presión arterial. 30 minutos al día de música reducen la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea.

 

 

 

 

  1. Cerebro música Vithas Parque San AntonioEstimula el cerebro. La música estimula las ondas cerebrales, favoreciendo una mayor concentración y una mejor captación de la información. Asimismo, se libera dopamina en el cerebro que potencia el aprendizaje y la memoria.

Además, Aumenta la comunicación neuronal lo que supone una gran ayuda en los casos de Alzheimer, Parkinson o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La música es como un gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del órgano.

 

  1. Ayuda a practicar deporte. Diferentes estudios afirman que la música influye de forma significativa en nuestra mente, motivándonos y haciendo más soportable el sufrimiento. A la hora de practicar deporte las personas pueden asociar una canción, ya sea por la motivación de su letra o por su ritmo, a un óptimo estado de la mente.

 

  1. Potencia el descanso. La música ayuda a conseguir un sueño reparador gracias a sus propiedades relajantes. En el caso de los niños, aporta tranquilidad a aquellos que son más nerviosos, ayudando a frenar, por ejemplo, los síntomas del trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), al desarrollar nuevas capacidades cognitivas.

 

  1. Mejora la coordinación. Una dosis musical reduce la tensión muscular y mejora la coordinación y los movimientos del cuerpo.

 

  1. dolor cabeza músicaCombate el dolor de cabeza. Gracias a su efecto relajante y desestresante la música ayuda a aquellos que padecen de migraña o cefaleas tensionales.

 

 

 

  1. Fortalece el sistema inmune. La música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda que lleva a la secreción de hormonas de estimulación inmunológica, reduciendo así los niveles de cortisol y de los factores responsables de contraer enfermedades.

 

  1. Acelera la recuperación después de un accidente cardiovascular ya que está demostrado que, al escuchar música durante un par de horas cada día, la memoria verbal y la capacidad de atención mejoran significativamente.
  2. Favorece la disciplina. Aprender a tocar un instrumento consiste en dedicar gran parte del tiempo a practicar y fomentar la constancia, logrando un perfeccionamiento de la técnica por ensayo y error.

Y recuerda...

LA MÚSICA HACE QUE TE SIENTAS FELIZ. ¡¡¡ES UN AMPLIFICADOR DE LAS EMOCIONES!!!!

Consejos relacionados