La voz de la enfermería

La voz de la enfermería

Compartir

El Hospital Vithas Fátima, de Vigo, ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería (que se celebra cada 12 de mayo) con una carta institucional dirigida por el gerente del Hospital y el director de Enfermería a cada uno de los trabajadores de Enfermería del centro...

El Hospital Vithas Fátima, de Vigo, ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería (que se celebra cada 12 de mayo) con una carta institucional dirigida por el gerente del Hospital y el director de Enfermería a cada uno de los trabajadores de Enfermería del centro, a modo de agradecimiento por su trabajo diario, y al mismo tiempo, como compromiso de que su voz nunca se acallará.

Para ello, el Hospital Vithas Fátima ha recurrido a la colaboración de un mimo que, durante toda la jornada del lunes, ha visitado las distintas dependencias del Hospital para, en compañía del director de Enfermería, repartir las citadas cartas.

En estas misivas, se pone de manifiesto con un público reconocimiento a su rol “imprescindible” en el desarrollo de la sanidad. En su recorrido por el Hospital, el director de Enfermería de Vithas en Galicia ha estado acompañado de un mimo, con el que el Hospital Vithas Fátima ha querido poner de manifiesto la importancia de la voz del personal de Enfermería en el funcionamiento cotidiano del centro.

Según explica la carta, firmada por el gerente del Hospital, Ciro Cabezas, y el director de Enfermería, Óscar Boullosa, el Día Mundial de la Enfermería convocado por la International Council of Nurses para recordar el nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera, escritora y estadista británica considerada precursora de la enfermería profesional, moderna y creadora del primer modelo conceptual de Enfermería.

La misiva recuerda la capacidad de resiliencia de Nightingale, “que le sirvió para seguir adelante luchando y trabajando día a día por su idea de modernizar y dignificar la profesión enfermera”, y señala que “ahora, nos toca a nosotros, sus sucesores, superar las etapas pasadas, con sus éxitos y sus dificultades, para centrarnos en un futuro en el que no me cabe duda de que es imprescindible la Enfermería”.

Del mismo modo, el homenaje que la Dirección de Vithas realiza al personal de Enfermería reconoce que éste es “un colectivo que constituye la base de un proyecto sólido de futuro para el Hospital Vithas Fátima”, por lo que aprovecha la efeméride para “agradecer el esfuerzo que todas y todos realizáis diariamente en este Hospital”.

La carta concluye con un llamamiento al diálogo y a la participación del colectivo para aportar “vuestras ideas y propuestas de mejora” y con un compromiso: que en la Dirección de Enfermería “nunca se acallará vuestra voz”.

 

 

 

 

 

Consejos relacionados