La primera jornada de competición, todo un éxito.

La primera jornada de competición, todo un éxito.

Compartir

  Ninguna asistencia sanitaria por parte del equipo de Vithas. Los fisioterapeutas destacados en el puesto médico avanzado poner a punto a un total de 24 surfistas antes y después de la competición. La primera jornada oficial del Cabreiroá Pro Las Américas ha culminado s...

 

  • Ninguna asistencia sanitaria por parte del equipo de Vithas.

  • Los fisioterapeutas destacados en el puesto médico avanzado poner a punto a un total de 24 surfistas antes y después de la competición.

La primera jornada oficial del Cabreiroá Pro Las Américas ha culminado sin que haya sido necesaria ninguna asistencia sanitaria por parte del equipo de Vithas, soporte médico oficial de los eventos World  Surf Leage España. Eso sí, los dos fisioterapeutas destacados en el puesto médico avanzado se han empleado a fondo para poner a punto a un total de 24 surfistas antes y después de la competición, según ha explicado la Dra. Paula Suárez, responsable del equipo médico Vithas.

Los surfistas canarios han sido los claros protagonistas en este primer día de competición, con Cristian Portelli liderando la primera parte del día, consiguiendo la mejor ola de la mañana, con una puntuación de 8,50 puntos (sobre 10), y Paolo Giorgi tomando el relevo al final del día, otorgándose la mejor ola del día con una impresionante puntuación de 8,67 puntos. De esta forma, los surfistas canarios se aseguran la continuidad en la competición.

Cherif Fall, desde Senegal, ha sido la sorpresa del día al conseguir el pase a la tercera ronda ganando su segunda manga del día, desplegando un surf muy sólido. Fall comentaba que se siente agradecido por la oportunidad de poder competir aquí, surfear una ola que le recuerda a su playa, y también por la gran aceptación que han recibido por parte de los surfistas de la zona.

No han sido menos los deportistas nacionales, ya que a muchos de ellos aún los podremos ver luchando por la victoria en la tercera ronda del Cabreiroá Pro Las Américas 2020. Aunque, tanto atletas nacionales como internacionales han aprovechado al máximo la jornada de hoy en el agua. El cierre de competición desde la parte médica ha sido positivo sin ninguna asistencia sanitaria de gravedad del soporte médico oficial del evento, Vithas. Donde su responsable, la Dra. Paula Suárez, destacaba la profesionalidad de los deportistas y el cuidado antes y después de entrar en competición.

Los clasificados para la tercera ronda son Jonathan González (ESPAÑA), Derek Gómez (VENEZUELA), Dorian Gómez (FRANCIA), Martim Carrasco (PORTUGAL), Nacho Sebastia (ESPAÑA), Bitor Garitaonandia (ESPAÑA), Marlon Lipke (ALEMANIA), Mael Laborde (FRANCIA), Guilheme Fonseca (PORTUGAL), Erwan Blouin (FRANCIA), Logan Nicol (INGLATERRA), David Noy (ISRAEL), Ignacio Guisasola (ESPAÑA), Gaizka Housset Ezponda (FRANCIA), Jatyr Berasaluce (PAÍS VASCO), Teva Boucha (FRANCIA), Cristian Portelli (ESPAÑA), Bryan Picon (FRANCIA), Kalani Da Silva (ESPAÑA), Sam Piter (FRANCIA), Markel Vizcarguenaga (ESPAÑA), Kepa Housset Ezponda (FRANCIA), Cherif Fall (SENEGAL), Kike Suarez (ESPAÑA), Paolo Giorgi (ESPAÑA), Luan Nogues (FRANCIA), Diogo Martins (PORTUGAL), Noa Dupouy (FRANCIA), Grainville Renan (FRANCIA), Brian Pérez (EL SALVADOR), Arne Bergwinkl (ALEMANIA) y Dani García (ESPAÑA).

El check-in de la categoría femenina, mañana 4 de febrero será a las 8:00 horas, para comenzar la competición a las 8:30 horas; que seguirá con la categoría masculina desde las 12:00 horas.

Consejos relacionados