Excelentes condiciones del mar en el día de competición de la categoría femenina

  • La portuguesa Yolanda Hopkins consiguió la mejor ola del día, con una puntuación de 9,17 puntos y la mejor puntuación total con 16,23 puntos.
  • Dos intervenciones de los médicos de Vithas en el PSA, por heridas producidas a consecuencia de un erizo.

Se cierra el segundo día de acción del Cabreiroá Pro Las Américas 2020 con la categoría femenina aprovechando al máximo las excelentes condiciones que el mar y el clima de Arona han proporcionado.

La portuguesa Yolanda Hopkins se convierte en la surfista revelación del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, al conseguir en la sesión de la mañana la mejor ola con un extraordinaro 9,17 (sobre 10), y ganando también la mejor puntuación total del día con 16,23 puntos.

Siguiéndola de cerca esta Rachel Presti, surfista alemana, que en el día de hoy ha conseguido un total de 15,17 puntos. Declaraba que este es el segundo año que compite en el Cabreiroá Pro Las Américas, y que se siente cómoda y confiada en esta ola que dice, complementa su surfing. Terminaba declarando “estoy aquí para ganar, y es lo que espero conseguir”.

Aunque el viento ha seguido presente durante la jornada de hoy, eso no ha impedido que las competidoras deleitaran a los asistentes con actuaciones increíbles, consiguiendo las puntuaciones generales más altas de la competición de ambas categorías, masculina y femenina. El cierre de esta segunda jornada, por parte del equipo del soporte médico ha sido favorable, muchos de los participantes han hecho uso de las instalaciones, poniendose a punto para poder seguir avanzando en la competición y ofrecernos actuaciones como las del día de hoy.

Garazi Sánchez-Ortun, surfista internacional, continúa avanzando en la competición y nos comentaba que se siente genial por haber conseguido pasar de ronda y más con las puntuaciones con las que lo ha hecho, teniendo en cuenta que se enfrentaba a contrincantes muy fuertes Acabó diciendo que esta deseando volver al agua para disfrutar del surf como hasta ahora.

Durante la segunda jornada oficial de la Cabreiroá Pro Las Américas, el equipo de fisioterapeutas de Vithas, soporte médico oficial de los eventos World  Surf League España, ha tratado a un total de 24 surfistas durante la jornada para estar en condiciones óptimas antes y después de la competición. Dos participantes de la prueba femenina, han tenido que ser intervenidas en el PSA, ambas con heridas producidas a consecuencia de un erizo. Se les ha realizado valoración, extracción y cura de heridas, sin más consecuencias.

Siguen también en la competición Sol Aguirre (PERÚ), Francisca Veselko (PORTUGAL), Rachel Presti (ALEMANIA), Peony Knight (INGLATERRA), Ariane Ochoa (PAÍS VASCO), Teresa Bonvalot (PORTUGAL), Maud Le Car (FRANCIA), Juliette Lacome (FRANCIA), Marion Philippe (POLINESIA FRANCESA), Bahia Frediani (FRANCIA), Pauline Ado (FRANCIA), Lucía Martino (ESPAÑA), Nadia Erostarbe (PAÍS VASCO) y Emily Gussoni (ITALIA).

Check-in potencial de la categoría masculina para mañana 5 de febrero a las 8:00 horas.

Así mismo aquí adjuntamos enlaces de descarga para el highlight  oficial diario del evento.
El Cabreiroá Pro Las Américas esta organizado por la Federación Canaria de Surf y cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Arona-Tenerife Sur, Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife, Cabreiroá, Estrella Galicia y Spring Hotels Group, el patrocinio de Fred. Olsen Express & Baleària y Vithas, así como la colaboración de Multiinformática, Kontraola Surf School, Garden Center Playa Fañabé, Veinte 04 Surf Café, Tibu, Palm Beach Surfing Experts, Gam, Café Lavazza y Rahn Group.

Dejar respuesta