Jonathan González, el surfistas con más talento a nivel nacional de todos los tiempos

¿Qué desayuna un surfista?

Yo algo ligero. Yogurt con fruta y algo de cereales y mucha agua, mucho café, que me encanta y …algo ligero para no tener que hacer digestiones pesadas y no sentirte pesado en el agua, incluso con un poco de fruta y un café, si tienes una de las primeras mangas…eso va bastante bien.

Cuéntanos un poco sobre la ola, el sitio, tu casa…

Bueno, yo vivo en Los Gigantes, surfeo mucho en Punta Blanca, en el chalé, mucho en el Conquistador y vengo mucho a Palmeras cuando hay buenas condiciones.

Una ola que tenga mucha calidad, necesita unas condiciones buenas para que rompa, para que saque su potencial, pero es una ola muy divertida y sobre todo cuando tienes el viento en contra que tiene un poco de tubo y se queda para maniobrar hasta el final pues, es una ola de bastante calidad y yo creo que una de las mejores que hay en el circuito europeo.

¿Qué se siente en al estar en una ola?

Por lo menos lo que estoy intentando buscar es subir la velocidad y subir las sensaciones mas básicas del surf. Disfrutar de la ola en sí y no hacer demasiadas maniobras, en competición no te queda otra que puntuar y ser un poco competitivo pero cuando hago «free surf» de día a día surfear mas relajado y disfrutar de las olas en sí, sobre todo de la lectura de la ola, saber leer la ola e intentar innovar. Un poco la mezcla de esas dos cosas.

¿Cuáles son las lesiones típicas de un surfista?

Mucha gente se suele quejar mucho de la espada, de los lumbares o de los hombros. Yo de niño tenía muchos problemas con los lumbares pero con el paso de los años he ido a mejor, bueno, ahora con la edad otra vez :),pero si te cuidas un poquito y los días que no surfeas mucho, te cuidas, sueles estirar, hacer un poco de pilates y estirar un poquito, lo puedes llevar bastante bien.

Si tuvieras que convencer a alguien que nunca ha hecho surf, ¿qué le dirías?

Tan solo que lo pruebe. Cada uno en cada deporte sabe si le va a enganchar pronto y yo de lo que más disfruto es de estar en el mar, así que si a alguien le gusta el mar y se decide a probarlo casi seguro que acaba surfeando más a menudo.

¿Cuál sería un buen resultado para este campeonato? ¿Vienes a ganarlo?

Un buen resultado es ganar el campeonato. Al final si no ganas te quedas con la cosa de «tenía que haber hecho esto mejor» o «haber hecho lo otro», «tenía que haber competido de otra manera», «tenía que haber competido mejor», así que sí, un buen resultado en general es ganar el campeonato y si no pues por lo menos llegar a las finales y disfrutar del campeonato hasta el final.

 

 

 

Dejar respuesta