Tiempos de solidaridad, de agradecimientos

Vivimos tiempos diferentes, tiempos que pensábamos que nos viviríamos. Demasiadas cosas son las que nos están pasando, o tal vez, podríamos pensar que ninguna, puesto que más de un tercio de la población mundial está confinada, encerrada en sus hogares y sin poder relacionarse ni con familia, ni con amigos, ni con nadie. Pero estos tiempos está resultando sobre todo ser tiempos de solidaridad, de valientes y de agradecimientos.

Afortunadamente las situaciones extremas cómo las que vivimos están sacando lo mejor de muchos de nosotros. Hace un mes hubiéramos creído si alguien nos describiera todo lo que está pasando con el coronavirus, que se trataba del guión de una película llamada «pandemia». Aunque una vez más, la realidad ha demostrado que puede superar con creces la ficción.

Los héroes ya no llevan pantalón corto ni le dan patadas a un balón, ni conducen flamantes deportivos, ni lucen joyas, ni nos dicen qué perfume utilizar, o cuál es la última tendencia en maquillaje. Los héroes del 2020, llevan mascarilla y visten de blanco, de verde, de azul, de rosa, de morado, de cualquier color… llevan zuecos… y aunque no tienen capas, están librando la más dura de las batallas. Pero estos héroes necesitan de todos. Necesitan que nos quedemos en casa y necesitan armas. Y sus armas no son otras que el material de protección personal que pueda servirles para seguir en la lucha. Pero no todos lo tienen, o no es fácil que llegue a todos los sitios. Y ahí es dónde estamos viendo las más grandes muestras de solidaridad y de acciones desinteresadas.

En Vithas Granada, tenemos nuestros propios ángeles de la guarda. Desde el Colegio de la Purísima de Santa Fe nos han enviado máscaras de protección realizadas gracias a la impresora 3D del Colegio granadino Eugenia de Montijo.

Desinteresadamente se han puesto a fabricar estas pantallas tan útiles y necesarias y nos las han hecho llegar. Todo el personal de Vithas sólo quiere decir ¡Gracias, gracias, y mil veces gracias!

En estos momentos, los pequeños detalles, son más importantes que nunca, así que gracias por cuidarnos, para que nosotros podamos seguir cuidando de todos.

Dejar respuesta