Post cirugía plástica y de mama en confinamiento

seguimiento postquirúrgico en confinamiento qué hacer con puntos y curas

En circunstancias normales, los días post cirugía plástica y de mama requieren un seguimiento por parte del cirujano. Previsiblemente, el hecho de no poder acudir a consulta durante el confinamiento puede generar ansiedad entre quienes se sometieron a este tipo de intervenciones los días previos al estado de alarma. Desde Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Internacional, el Dr. Jesús Centeno, cirujano plástico,  tranquiliza a quienes puedan verse en esta situación.

Retirada de puntos y curas

El hecho de que los resultados de una cirugía plástica sean externos, facilita la identificación de cualquier complicación durante el proceso postoperatorio, circunstancia que sin duda ya resta preocupación ante la incertidumbre de que algo pueda haber ido mal. Respecto a la retirada de puntos, explica el Dr. Centeno, “puede esperar a recuperar las condiciones que permitan hacerlo con las mayores garantías de seguridad”. Es importante, sin embargo, “mantener durante el confinamiento recomendaciones como utilizar fajas o realizar reposo relativo”.

Otro punto que puede ser motivo de preocupación es la realización de curas. “Las puede hacer uno mismo desde casa, siempre desde las indicaciones de personal cualificado”, afirma el Dr. centeno.

Cómo evoluciona la mama tras la cirugía

Las intervenciones de mama acaparan una parte importante de la cirugía plástica. “Los primeros días después de una cirugía de mama se va a producir una evolución. Así que, si bien es absolutamente normal tener sensaciones extrañas los primeros días, poco a poco van a desaparecer y la mama será cada vez más blanda, tendrá mejor aspecto y evolucionará hacia la naturalidad”.  Este proceso es común al resto de cirugías del contorno corporal como las abdominoplastias.

Atención cirugía plástica en Vithas durante el confinamiento

En Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Internacional, el Dr. Jesús Centeno sigue atendiendo a sus pacientes a través de videollamada y videoconferencia

Dejar respuesta