Paciente abandona la UCI después de 59 días ingresado por la covid-19

Paciente abandona la UCI después de 59 días ingresado por la covid-19

Compartir

El hospital Vithas Valencia Consuelo ha vivido un momento emotivo con el paso a planta de Juan, paciente de 74 años con coronavirus que logra salir de la UCI del centro hospitalario después de 59 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los trabajadores que, desde otros departamentos, ...

El hospital Vithas Valencia Consuelo ha vivido un momento emotivo con el paso a planta de Juan, paciente de 74 años con coronavirus que logra salir de la UCI del centro hospitalario después de 59 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los trabajadores que, desde otros departamentos, no quisieron perderse este momento y han realizado un pasillo en la primera planta entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para recibirle y mostrarle todo su cariño. Un paso más sin duda en el camino que aún le queda por recorrer para recuperarse y volver a su casa ubicada entre Alginet y Carlet, donde sin duda le esperan con muchas ganas todos sus familiares y amigos.

A su salida, Juan, levantando la mano ha ofrecido un «gracias de corazón». Su mujer María Carmen, ha asegurado haberse sentido «muy apoyada en todo momento por todo el personal» y ha destacado que “jamás ni ella ni sus hijos olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario a su marido”.

Un momento que sin duda confirma el enorme esfuerzo y la humanidad de todo el personal sanitario en la lucha frente a esta pandemia.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Salida UCI tras 59 dias ingresado

Consejos relacionados