Cómo aprovechar el verano para mejorar el desarrollo de los niños tras el confinamiento

Grandparents And Grandchildren Enjoying Beach Holiday

Durante el confinamiento, los niños han sufrido un cambio de hábitos de manera significativa. Por ello, es importante establecer una rutina para mejorar su desarrollo emocional y físico que, además, les ayudará a afrontar la adaptación al verano.

Los más pequeños, al igual que los adultos, necesitan y se benefician de rutinas para organizar su día a día. En los meses que hemos vivido, y posiblemente los que vendrán, se ha modificado la estructura normal de su quehacer diario, y esto, desde el punto de vista pediátrico acarrea consecuencias físicas, como pueden ser: nerviosismo, rabietas, problemas de sueño, incluso crisis de ansiedad.

¿Qué podemos hacer?

-Establecer hábitos diarios que, aunque sean flexibles, permitan al niño configurar sus tareas diarias, lo que va a repercutir en una mayor seguridad y tranquilidad.

-Instaurar rutinas en cuanto al aseo personal, la alimentación y el tiempo de descanso y de sueño acorde a su edad.

-Marcar hábitos en lo referente al aprendizaje.

-Reglar en cierto modo el tiempo de ocio.

-Realizar ejercicio físico moderado.

Las vacaciones de la época estival son, para los más pequeños, uno de los momentos más esperados. Sin duda, este será un verano diferente, con restricciones que antes no existían y que condicionarán las salidas a la playa o piscinas, las quedadas con amigos y actividades en general.

El saber qué hacer en cada momento del día va a traducirse en una mayor tranquilidad del pequeño, lo que le permitirá pasar estos meses de verano de manera saludable mientras recuperamos poco a poco la normalidad.

Mantener un control en sus horarios resulta más complicado durante el periodo estival y a menudo los padres eximen a los hijos de algunas responsabilidades. Pero, además, para educar debemos sobre todo reflexionar acerca de qué hacemos, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Dejar respuesta