Vithas Granada recibe alumnos en prácticas de la Universidad San Judas Tadeo de Costa Rica.

Poco a poco se van reanudando en nuestros hospitales algunas de las actividades que durante varios meses han estado suspendidas con motivo de la pandemia provocada por la covid-19.

De esta manera la “nueva normalidad” llega para traer otra forma de hacer las cosas que ya se hacían con anterioridad. Dentro de las actividades que se retoman en esta nueva etapa, están las prácticas clínicas de los estudiantes de medicina, enfermería, y otras especialidades relacionadas con la sanidad y la salud.

Entre el alumnado de diferentes ramas sanitarias que se encuentra en estos momentos realizando sus prácticas en el Hospital Vithas Granada están los alumnos de Medicina de la Universidad de San Judas Tadeo de Costa Rica. Estos alumnos son españoles que están realizando su carrera en el país centroamericano y que vieron como este curso se suspendía antes de finalizar, debido a la situación generada por la covid-19, teniendo que volver a España de forma prematura y sin haber concluido sus prácticas clínicas.

Gracias al acuerdo de la Fundación Vithas con la Universidad costarricense de San Judas Tadeo, este grupo de futuros doctores, están pudiendo realizar sus prácticas durante el mes de julio, en el hospital de Vithas Granada. Los estudiantes están rotando por diferentes unidades y servicios como por ejemplo otorrinolaringología, cirugía general o medicina interna.

La doctora Pilar Alaminos, médico de UCI y responsable docente en Vithas Granada que es la encargada de supervisar a estos futuros médicos, se siente muy feliz porque esta importante actividad haya vuelto al hospital. Además quiere hacer un agradecimiento especial a sus compañeros del hospital ya que de forma desinteresada “colaboran siempre en esta enriquecedora labor”.

Dejar respuesta