Es conveniente realizar estudios digestivos

Es conveniente realizar estudios digestivos

Compartir

A partir de los 50 años es muy recomendable descartar la existencia de cáncer de colon y recto aunque no se presente síntoma alguno y repetir el control regularmente.

A partir de los 50 años es muy recomendable descartar la existencia de cáncer de colon y recto aunque no se presente síntoma alguno y repetir el control regularmente 

Prevención y diagnóstico precoz de patología benigna y maligna de colon y recto

Se trata de descartar el cáncer más frecuente, y pasa por una fase benigna (pólipo) en la que puede ser tratado sin cirugía. Un diagnóstico precoz permite su cura en la mayor parte de casos y es importante saber que no da síntomas hasta estar más avanzada la enfermedad. 

Son fundamentales en su prevención el ejercicio físico regular, evitar la obesidad, una dieta sin exceso de grasas, carnes rojas o azúcares refinados y la abstención de fumar. 

Ponemos a tu disposición los mejores coloproctólogos (cirujanos de colon y recto)digestólogos y oncólogos para coordinar la prevención, el diagnóstico y tratamiento.  

¿Qué pruebas tengo que hacerme?

En función de la edad y de los antecedentes personales y familiares puede requerirse una colonoscopia, un análisis de heces o alguna otra exploración.  

Queremos informarte también que nuestro servicio de Urgencias generales permanece abierto las 24 horas los 365 días al año, con las las máximas garantías de seguridad y calidad asistencial para cuidarte. 

 Medicina de Aparato Digestivo Vithas 

Consejos relacionados