Es conveniente realizar una revisión de lunares

Es conveniente realizar una revisión de lunares

Compartir

En cualquier persona, independientemente a la edad y sexo, en la que un lunar haya sufrido un cambio de forma, color, tamaño, simetría o bien si pica, sangra o se ha ulcerado. A su vez también es necesaria una revisión anual en personas con más de 50-100 lunares, antecedentes personales o famil...

En cualquier persona, independientemente a la edad y sexo, en la que un lunar haya sufrido un cambio de forma, color, tamaño, simetría o bien si pica, sangra o se ha ulcerado. A su vez también es necesaria una revisión anual en personas con más de 50-100 lunares, antecedentes personales o familiares de melanoma. 

[button color="" size="" type="square" target="" link="https://vithas.es/area_privada/login-y-registro/login?returnurl=%2farea_privada%2finicio"]Pide tu cita online [/button]

Prevención de patología benigna o maligna de la piel. 

Ponemos a tu disposición los mejores dermatólogos para que coordinen los estudios necesarios para llevar a cabo un cribado eficaz de las patologías de piel. 

Hay que tener en cuenta que el cáncer de piel en su conjunto (carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma) es el tumor más frecuente en números absolutos en la raza humana. Realizar controles preventivos de la piel es fundamental para tener un diagnóstico precoz, detectar anomalías o lesiones cutáneas y actuar lo antes posible.  

La tasa de supervivencia en los casos de melanoma detectados en estados iniciales supera el 90%. Pero en fases más avanzadas, la supervivencia cae al 15%. 

¿Qué pruebas tengo que hacerme?

Generalmente con la observación clínica apoyada en la dermatoscopia, que es una prueba no invasiva que se hace en consulta y cuya realización lleva unos minutos es suficiente.  Sin embargo, en casos de difícil control por el elevado número de lunares se puede recomendar la realización Mapeo Dermatológico (Dermatoscopia Digital), una técnica diagnóstica de fotografía digital que permite revisar, examinar y almacenar con detalle todas alteraciones cutáneas del paciente, su forma, tamaño, localización y color.  

El mapa digital que se obtiene del cuerpo del paciente se realiza periódicamente, una o dos veces al año, y el dermatólogo puede analizar y contrastar los cambios que se van produciendo en las lesiones cutáneas o detectar nuevas. En caso de elevada sospecha puede ser necesaria la realización de biopsias cutáneas. 

[button color="" size="" type="square" target="" link="https://vithas.es/area_privada/login-y-registro/login?returnurl=%2farea_privada%2finicio"]Pide tu cita online [/button]

Queremos informarte también que nuestro servicio de Urgencias generales permanece abierto las 24 horas los 365 días al año, con las máximas garantías de seguridad y calidad asistencial.   

Dermatología Vithas 

Consejos relacionados