Manchas en la piel. ¿Cómo protegerlas y evitar su aparición?

La exposición solar directa durante estos meses de verano puede provocar la aparición de manchas en la piel, ya que el sol aumenta la producción de melanina. ¿Cómo protegerlas y evitar su aparición?

-Para protegernos del sol debemos usar tejidos adecuados, gorros, sombreros, camisetas y gafas de sol homologadas.

-La mejor manera de prevenir la aparición de las manchas es utilizar un factor de protección elevado e intentar evitar las quemaduras, es decir, no realizar una exposición solar aguda durante mucho tiempo, evitando estar al sol durante las horas centrales del día, de 12 a 16 horas.

-Las cremas fotoprotectoras las aplicaremos media hora antes de cada exposición, renovándolas cada dos horas. Si estamos practicando algún deporte o estamos en la playa o piscina tendremos que renovarlas con más asiduidad.

-A la hora de protegernos del sol, no podemos olvidarnos de zonas como el cuello, orejas, nariz y manos.

-Existen alimentos como el tomate, la zanahoria y todos aquellos que tienen mucho betacaroteno que ayudan a nuestra piel y sirven de prevención a la aparición de manchas. Estos alimentos elevan la dosis eritematosa media, es decir, aumentan el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos.

-Es importante hidratar la piel por fuera con cremas emolientes sobre la piel.

-Y si ya tenemos manchas debemos seguir foto-protegiéndonos y una vez pasado el verano, se pueden utilizar desde tratamientos en cremas con hidroquinonas, ácido retinoico… o peeling. Incluso se puede utilizar el láser. Todas estas técnicas son adecuadas para eliminar las manchas.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

 

 

Dejar respuesta