Quítate las varices sin entrar al quirófano

Las nuevas técnicas endoluminales tienen la ventaja de realizarse de manera ambulatoria, solo con anestesia local. Con estas intervenciones el paciente podrá retomar su actividad habitual de manera inmediata, ya que no necesita preoperatorio. Tampoco ingreso hospitalario ni quirófano.

La sensación de calambres, el calor, la aparición de edemas, los cambios en la coloración de la piel, e incluso de úlceras en casos muy avanzados, pueden ser síntomas de varices. Sin embargo, los antecedentes y la historia clínica pueden variar en cada caso. Las embarazadas, las personas con un ritmo de vida sedentario o aquellas con sobrepeso, así como la genética, pueden ser factores de riesgo para sufrir insuficiencia venosa crónica, explica el Dr. Julio Agredo, cirujano vascular de Vithas Las Palmas. Por eso, para diagnosticarlas es fundamental un análisis físico y también realizar una ecografía Doppler para conseguir un estudio completo antes de ofrecer una solución a cada paciente.

En ocasiones es posible tratar las varices con técnicas poco invasivas, como la radiofrecuencia, el láser cutáneo o la microespuma, si el paciente presenta pequeñas arañas vasculares. En aquellos casos donde las alteraciones venosas son mayores, se puede practicar miniflebectomías o cirugías que pueden ser endovenosas y sin la necesidad de que el paciente entre a quirófano, como ocurre en la tradicional extracción stripping. La extracción de varices es la cirugía clásica se aplica en aquellos casos de larga evolución y que por su gran tamaño no son susceptibles del tratamiento con técnicas endovenosas. “Estas intervenciones precisan de ingreso, preoperatorio, anestesia y quirófano.

Las nuevas técnicas endoluminales tienen la ventaja de realizarse de manera ambulatoria, solo con anestesia local. Con estas intervenciones el paciente podrá retomar su actividad habitual de manera inmediata, ya que no necesita preoperatorio. Tampoco ingreso hospitalario ni quirófano, comenta el Dr. Agredo. Así, Vithas Las Palmas ofrece un amplio abanico de opciones que se adaptan a cada uno de los pacientes, con el único propósito de disminuir los síntomas de las varices, mejorar el aspecto estético de las piernas y evitar el deterioro que produce la insuficiencia venosa a largo plazo.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Dejar respuesta