Tienes miomas, ¿cuándo debes preocuparte?

Tienes miomas, ¿cuándo debes preocuparte?

Compartir

Los miomas son una de las patologías femeninas más comunes, más de la mitad de las mujeres los tienen. Pese a esto muchas mujeres no conocen de su existencia hasta que son diagnosticadas. La preocupación en muchos casos se incrementa cuando a la hora de buscar información en la red, en muchas o...

Los miomas son una de las patologías femeninas más comunes, más de la mitad de las mujeres los tienen. Pese a esto muchas mujeres no conocen de su existencia hasta que son diagnosticadas. La preocupación en muchos casos se incrementa cuando a la hora de buscar información en la red, en muchas ocasiones se asocian a la palabra tumor.

Para aclarar dudas y tranquilizar a muchas mujeres, la doctora Carmen Navas ginecóloga en Vithas Granada, resuelve para a3media.com las dudas más importantes y comunes al respecto. 

La recomendación más importante de la doctora Navas pasa porque las mujeres deben acudir a su revisión ginecológica al menos una vez al año. Además en el caso de sentir algún tipo de molestia, como puede ser un sangrado excesivo, o cambio en la cantidad habitual de sangrado en la menstruación, o sentir dolores excesivos, es importante acudir a la consulta y ponerse en manos del especialista para cuanto antes conocer si se tienen o no, así como el tamaño y colocación de los mismos. El médico será el encargado de establecer las pautas a seguir tras la pertinente revisión.

 

Consejos relacionados