Precisión y fiabilidad en la biopsia por fusión

El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres. Se estima que 1 de cada 7 aproximadamente serán diagnosticados con esta enfermedad en algún momento de su vida.  Detectarlo a tiempo y aplicar una solución personalizada es la mejor opción para tratarlo. La biopsia por fusión se presenta como uno de los procedimientos más comunes y fiables para su diagnóstico”, afirma el Dr. Juan Arocena, jefe del servicio de urología de los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga.

El servicio de urología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena han realizado con éxito más de 100 biopsias por fusión a pacientes con cáncer de próstata. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Se trata de una novedosa técnica que supone un gran avance en la detección de este tumor y que se incorporó al Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena hace un año.

Precisión y fiabilidad en el cáncer de próstata

Estudios recientes muestran que la biopsia por fusión proporciona un mejor diagnóstico frente a la biopsia convencional, pasando de un 50% al 90% de fiabilidad. De esta forma, el especialista puede obtener un análisis fiable y una solución eficaz para el cáncer de próstata”, explica el Dr. Arocena, quien añade que “la técnica ayuda a diagnosticar con más precisión y fiabilidad el cáncer de próstata utilizando la resonancia multiparamétrica de próstata y fusionando las imágenes de la ecografía en vivo con las de la resonancia, permitiendo contornear las áreas sospechosas y después guiando al cirujano en su localización exacta”.

Tratamientos menos invasivos

Este sistema permite evaluar la progresión de la enfermedad y decidir la solución más adecuada para el paciente, incluyendo opciones como tratamientos menos invasivos o la vigilancia activa”, señala el especialista.

Terapia localizada asistida por ordenador

Con toda esta información, se puede tratar tan sólo la zona afectada minimizando la incidencia con terapia focal posterior mediante un protocolo quirúrgico asistido por ordenador mínimamente invasivo. “El paciente recibe una respuesta personalizada y adaptada a sus necesidades mediante un procedimiento eficaz y que preserva su calidad de vida”, añade el especialista.

Otra de las ventajas que aporta esta técnica diagnóstica es que, al realizarse por vía perineal, se reduce al máximo el sangrado rectal, el riesgo de sepsis y tasa de infección, acortando así los tiempos de recuperación.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta