Petru, el bebé que sale de la UCI pediátrica tras 70 días de lucha contra el coronavirus

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha vivido un momento muy emotivo con el alta hospitalaria de Petru, un bebé que ingresó a causa de la covid-19, con tan solo 9 días de vida, en la UCI pediátrica del centro hospitalario y ha logrado recibir el alta completamente recuperado después de 70 días ingresado.

Historia de Petru

Petru nació en Vithas Valencia 9 de Octubre en perfectas condiciones, pero cuando se trasladó a casa junto a su mamá, su hermano era portador de la enfermedad de forma asintomática. Así que el bebé se contagió y comenzó a empeorar su estado. Inmediatamente sus padres, Cristina y José, no dudaron en llevarle a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre.

El equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI pediátrica donde se confirmó que había contraído la enfermedad por covid-19. Un camino duro ya que, Petru, inicialmente presentó problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría. En un principio, sus papas solo podían verlo por videoconferencia. Una situación angustiosa hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado.

Cuando por fin ha llegado el ansiado día de su alta, los trabajadores no han querido perderse este momento y han realizado un pasillo para despedir a Petru y su mamá entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para mostrarle todo su cariño. Un paso más para volver a su casa donde sin duda le esperan con muchas ganas su padre y sus hermanos.

A su salida, Cristina entre lágrimas ha ofrecido un “gracias de corazón” y ha asegurado “haberse sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal” y ha destacado que “jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario”.

Humanidad y esfuerzo del personal sanitario

A pesar de la mala evolución de la pandemia, muchos pacientes siguen venciendo la enfermedad y este caso no puede pasar desapercibido Sin duda, Petru es uno de los casos excepcionales en los que la covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos. Un momento que sin duda confirma el enorme esfuerzo y la humanidad de todo el personal sanitario en la lucha frente a esta pandemia.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

 

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

 

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Dejar respuesta