¿Cómo diagnosticar malformaciones fetales y problemas ginecológicos?

¿Cómo diagnosticar malformaciones fetales y problemas ginecológicos?

Compartir

Los ecógrafos más avanzados además del escaneo en 4D, permite visualizar no solo la anatomía fetal sino también su comportamiento en el entorno intrauterino. Ventajas Gran precisión en el estudio de sistemas complejos como el corazón o el cerebro fetal. Posibilidad de almacenar no ...

Los ecógrafos más avanzados además del escaneo en 4D, permite visualizar no solo la anatomía fetal sino también su comportamiento en el entorno intrauterino.

Ventajas

  • Gran precisión en el estudio de sistemas complejos como el corazón o el cerebro fetal.
  • Posibilidad de almacenar no solo imágenes o videos, sino también volúmenes de información, que permite poder profundizar en el caso, si es necesario, una vez que la paciente ya no está en la consulta, cortando, rotando y manipulando la imagen para obtener más datos y revisando la bibliografía más reciente en relación a casos “raros”.
  • Mejora la calidad de la imagen, permitiendo obtener excelentes resultados en casos de pacientes difíciles.
  • Dispone de un nuevo "sistema de reducción de sombras” con el que se puede obtener mayor y mejor información.
  • Disponibilidad de una sonda matricial que  mejora  la calidad de la imagen 2D así como la adquisición de volúmenes 3/4D .
  • La imagen del Doppler color, utilizada  para valorar en profundidad el corazón y las vascularización feto-placentaria, también ha avanzado considerablemente. La mayor sensibilidad del Doppler se une a la posibilidad de utilizar el software “slowflow 3D” para la vascularización de pequeño tamaño.

Problemas ginecológicos

Esta nueva herramienta permite realizar con más detalle si cabe exploraciones muy complejas, como la evaluación de pacientes con endometriosis pélvica, o aquellas con problemas reproductivos, en las que hace falta estudiar la cavidad uterina (de manera similar a la resonancia magnética) o la permeabilidad de las trompas, sin necesidad de radiación como hasta la fecha.

 

Consejos relacionados