5 Consejos ginecológicos para disfrutar del verano

Como todos los veranos, las consultas de urgencias empiezan a incrementar el número de pacientes que llegan con patologías que aunque son comunes, son más frecuentes en esta época del año.

Según la doctora Magdalena Lechuga, ginecóloga en Vithas Granada, en verano hay un importante incremento de las infecciones vaginales o vulvovaginitis que, aunque forman parte de la práctica habitual, aumentan notablemente en estas fechas.

Por ello, la doctora Lechuga nos ofrece 5 consejos prácticos para que las mujeres afronten mejor la época estival y evitar así, en la medida de lo posible, estas patologías.

Consejos:

  1. EVITA LA HUMEDAD EXCESIVA EN LA ZONA GENITAL: La humedad mantenida durante largos periodos de tiempo, ya sea por llevar bañadores mojados o por sudoración excesiva, incrementa la posibilidad de la proliferación anormal de gérmenes y el desequilibrio de la flora vulvovaginal habitual.
  1. PROCURAR NO UTILIZAR LA ROPA AJUSTADA Y LOS TEJIDOS DE LICRA NO TRANSPIRABLES: debes usar ropa íntima de algodón, fresca y transpirable para evitar el exceso de humedad y los picores genitales que de ello se derivan.
  1. INTENTA NO UTILIZAR PRODUCTOS DE HIGIENE AGRESIVOS O INADECUADOS: ¿A que no usas el mismo jabón para tu pelo que para la cara? De la misma manera, tienes que cuidar el pH de tu zona genital usando jabones adecuados. Recuerda que si el PH se altera se favorece la proliferación de hongos y bacterias.
  1. CUIDA LA HIDRATACIÓN Y REALIZA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Esto ayudará a que se mantenga el equilibrio adecuado en tu vejiga y en tus genitales y evitarás las infecciones y las molestias.
  1. REALIZA UNA ADECUADA HIGIENE ANTES Y DESPUÉS DE MANTENER RELACIONES SEXUALES: esto junto con el uso de medidas de protección ayudará a evitar la presencia de gérmenes anormales y el incremento del riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Esperamos que estos consejos hayan resultado de utilidad y, sobre todo, desde Vithas deseamos y esperamos que disfrutéis de un verano feliz y saludable.

Dejar respuesta