Cómo cuidar nuestra salud emocional en verano

Cómo cuidar nuestra salud emocional en verano

Compartir

Las vacaciones de verano suelen ir asociadas a días de descanso, viajes, amigos, familia y diversión. Sin embargo, dados los actuales rebrotes a causa de la covid-19, este periodo del año está cambiando de significado para algunas personas, que empiezan a relacionarlo con episodios de estrés, a...

Las vacaciones de verano suelen ir asociadas a días de descanso, viajes, amigos, familia y diversión. Sin embargo, dados los actuales rebrotes a causa de la covid-19, este periodo del año está cambiando de significado para algunas personas, que empiezan a relacionarlo con episodios de estrés, ansiedad e incluso depresión.

Por ello, profesionales de la unidad especializada en salud emocional y bienestar mental del Hospital Vithas Sevilla ofrecen consejos para cuidar nuestra salud emocional durante este verano.

-Toma el sol con precaución y moderación. Se trata de una excelente fuente de Vitamina D para nuestro cerebro, que ayuda al buen funcionamiento del mismo.

-Desarrolla tu creatividad durante estos días de mayor relajación y tiempo libre, pudiendo generar nuevas ideas y proyectos.

-Desarrolla tu parte afectiva/sexual con responsabilidad, ya que la mayor cantidad de horas de luz estimulan las glándulas que segregan hormonas, motivando una mayor actividad afectiva/sexual.

-Mantente activo. La actividad física genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y la salud emocional.

-Disfruta de tus seres queridos, siempre con precaución y respetando las medidas.

-Descansa, come sano, practica hábitos de vida saludable y desconecta digitalmente.

-Centra tu atención más en lo que sí puedes hacer, aunque sea con restricciones, que en lo que has tenido o estás teniendo que dejar de hacer. Debemos ser conscientes de que al cumplir las medidas sanitarias nos ayudamos los unos a los otros para poder poner fin a esta situación.

-Y por último, y no menos importante. Es fundamental en periodos de crisis como el actual dedicar un tiempo del día a la reflexión personal y autocuidado emocional. Se trata de escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Consejos relacionados