¿Qué es la cirugía de Mohs?

El verano implica pasar mucho tiempo expuestos al sol en la playa, piscinas o practicando deportes al aire libre. A pesar de que una gran parte de la población sabe que proteger la piel del sol de una manera correcta puede prevenir los principales tipos de cáncer de piel como los carcinomas y melanomas, en ocasiones llega septiembre y aparecen determinadas lesiones que hay que analizar.

Prevención y revisión

Es clave la prevención y por supuesto un diagnóstico precoz de las manchas, especialmente tras los meses de verano. Se debe saber que, aunque el melanoma es uno de los tumores con mayor grado de malignidad, si se diagnostica a tiempo es un tumor que tiene un fácil tratamiento y en la mayoría de los casos puede ser erradicado con una simple cirugía.

Hoy en día existen dispositivos tecnológicos de control digital y seguimiento de lesiones melanocíticas (lunares) que permiten prevenir el cáncer de piel de manera más efectiva realizando un seguimiento de los lunares en pacientes de riesgo a través de un mapa digital de lunares que fotografía cada una de estas lesiones y registra su forma, color, tamaño y posición para controlar su evolución, analizándolos de forma periódica.

Cirugía de Mohs

En aquellos casos en los que se observa la aparición de un tumor maligno, es importante utilizar las últimas técnicas para su erradicación. En el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre son especialistas en cirugía de Mohs, una de las técnicas que ha resultado ser más efectiva para eliminar cualquier resto del cáncer en la piel.

La cirugía micrográfica de Mohs es una forma de tratar y curar ciertos cánceres de piel. Esta técnica permite que el cáncer de piel sea eliminado con menos daño para la piel saludable a su alrededor. Un tratamiento quirúrgico muy innovador que se lleva a cabo bajo anestesia local. Está indicado para eliminar los tumores que provocan cáncer de piel, sin dañar el tejido sano y obteniendo un índice de curación más alto que la cirugía tradicional.

 

Dejar respuesta