Cuidado con las cicatrices bajo el sol

cicatrices bajo el sol

La luz solar es uno de los peores enemigos de las cicatrices, ya que puede alterar su evolución y empeorar su aspecto provocando manchas en los bordes. Es por eso que el verano no es la mejor fecha para pasar un postoperatorio.

El tiempo total que tarda una cicatriz en curarse varía según la edad, la profundidad de la herida, la localización y muchos otros factores. Puede durar semanas o incluso meses. Por eso, pare evitar inconvenientes, es necesario seguir unas sencillas pautas para el cuidado de cicatrices en verano.

cicatrices en verano

Para cicatrices recientes, se recomienda:

Proteger la piel del sol con una crema de factor 50 para evitar que se oscurezca en los bordes. De todas formas, lo más recomendable es no exponerlas a la luz solar.

No bañarse con heridas abiertas. Si están cerradas, reponer siempre la protección solar después de cada baño. Otra solución es usar apósitos resistentes al agua.

Acelerar la regeneración de las células de la piel con productos tópicos hechos a base de ácido hialurónico o rosa mosqueta.

Si las cicatrices son antiguas, el riesgo de cambiar su aspecto por el sol es menor, excepto en las que son por quemadura, ya que al ser tejidos muy dañados pueden provocar cáncer cutáneo agresivo.

Dejar respuesta