Cómo combatir el exceso de sudor

foto-sudor-manos

EL EXCESO DE SUDOR ES UN PROBLEMA QUE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE A QUIEN LO PADECE. EN VITHAS ALICANTE RECOMENDAMOS LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO

Si hablamos de hiperhidrosis es posible que no sepáis muy bien a qué nos referimos. ¿Y si hablamos de exceso de sudor? Seguro que esto os suena más, ya que muchos lo habréis sufrido en algún momento.

De hecho, es un problema muy frecuente (afecta en torno al 2-4 % de la población), aunque no se conoce la causa exacta que lo provoca. Se suele producir en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la cara, El sudor no entiende de edad

Este trastorno es muy común en adolecentes y adultos jóvenes y puede presentar antecedentes familiares. Normalmente se inicia en la infancia y se diagnostica en la adolescencia.

Merma de la calidad de vida

Si no se trata a tiempo, el exceso de sudor puede persistir toda la vida. Además, interfiere de forma significativa en la calidad de vida de quien lo padece, afectando a sus relaciones personales y sociales.

Para evitar esto, es necesario poner remedio a este problema lo antes posible.

Tratamientos para combatir el exceso de sudor
Manos con sudoración excesiva.

Cómo tratar el exceso de sudor

La doctora Pilar Soro, especialista en Dermatología y Venereología del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante, recomienda diferentes tratamientos:

1-Utilización de desodorantes antitranspirantes basados en cloruro de aluminio.

2-Aplicación de botox. Con este eficaz tratamiento  se paraliza la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración durante seis meses aproximadamente.

3-Cirugía aplicada al exceso de sudor. Es un proceso que se realiza el mismo día del ingreso hospitalario y la recuperación es rápida. La mayoría de los pacientes pueden ser dados de alta al día siguiente de la intervención.

La elección de uno u otro tratamiento dependerá de los especialistas en Dermatología de Vithas Alicante, que estudiarán cada caso de forma totalmente personalizada.

Dejar respuesta