Hábitos para pasar una navidad saludable

Reencuentro con amigos y familiares, regalos, alegría. La Navidad simboliza todo esto, pero también atracones de comida y excesos que pueden hacer que tu organismo se resiente un poco estas fechas. Por eso desde Vithas Alicante vamos a enumerar una serie de hábitos saludablespara tu cuerpo y para ti muy útiles en estas fechas.

Cuida la alimentación

Aunque no podemos evitar que disfrutes del champán, turrón y otros dulces, al menos sí podemos recomendarte que lo hagas sin excederte. Puedes tomarte la licencia los días especiales de celebración (Cena de Nochebuena y Nochevieja, comida de Navidad y de Reyes..) pero el resto de días puedes seguir con tu menú y tus ritmos alimenticios habituales.

En este sentido, es conveniente que sigas con tus cinco comidas al día, incluyendo tus raciones habituales de frutas y verduras de temporada. Además de la uva, por la tradición de las doce campanadas en Nochevieja, apuesta por el caqui, la chirimoya, el kiwi, el limón o la mandarinaentre las frutas; y la acelga, el ajo, el apio o la berenjena entre las verduras y hortalizas cuyo consumo se recomienda estos meses.

Otra cosa que también puedes hacer para cuidarte es evitar dos atracones de comida el mismo días. Si por ejemplo has tenido una comida copiosa (porque no es solo los días de celebración, también hay que tener en cuenta cenas o comidas de empresa, con amigos, etc) entonces hazte una cena ligera y viceversa.

 

El agua que no falte

El cava, la sidra, el vino y los licores no deben sustituir a la bebida más saludable que existe, que es el agua. No solo para evitar la deshidratación, sino también porque facilita la digestión de las comidas tan copiosas que se hacen en estas fechas, y contrarresta el consumo excesivo de alcohol.

No dejes de lado el hábito saludable del ejercicio

El hecho de que sea Navidad no quiere decir que tengas que dejar de seguir (o aplazar hasta después de las fiestas) hábitos saludables que ya realices habitualmente, como el deporte y el ejercicio físico. Es compatible mantenerse en forma y vivir esta festividad a tope.

Uno de los ejercicios más saludables que puedes llevar a cabo es muy fácil: pasear. Puedes aprovechar después de las comidas para dar una vuelta, y además hacerla con los otros invitados. Nada mejor que disfrutar de una caminata con amigos y familiares para, a la vez que se “baja” la comida, continuar con las charlas que habéis iniciado en la celebración.

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Para cualquier duda que tengas sobre los hábitos saludables que quieras seguir en Navidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Vithas Alicante cuidamos tu salud.

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