10 alimentos saludables para comer sin remordimientos

vithas alicante

Te ofrecemos un listado de 10 alimentos saludables que podemos comer sin remordimientos y que aportan beneficios a nuestra dieta diaria.

  1. Endivias: 9 kcal por 100 g. De los vegetales con menor contenido calórico solo nos aporta 9 kcal por 100gr. Posee un sabor característico amargo que combina a la perfección con otros vegetales y frutas (como la granada) para realizar ensaladas refrescantes para este verano.

 

  1. Pepinillos en vinagre: 15 kcal por 100 gr. Los encurtidos en general son buenos aliados para aperitivos y picoteos saludables ya que aportan pocas calorías. Tendrás que llevar cuidado y no abusar de ellos si sufres problemas de hipertensión puesto que son muy ricos en sal.

 

  1. Sandía: 20 kcal por 100 gr. Ya comienza la temporada de esta fruta y hay que aprovecharla al máximo. Nos mantiene hidratados por su contenido alto en agua y nos sacia por su fibra. Pruébala en granizados o helados caseros… ¡te sorprenderá!.

 

  1. Chucrut o col fermentada: 22 kcal por 100 gr. Está considerado uno de los alimentos probióticos por excelencia ya que contiene bacterias vivas muy beneficiosas para nuestra flora intestinal y además aporta pocas calorías. Como sugerencia, tómalo como guarnición en platos de carne.

 

  1. Champiñones: 26 kcal por 100 gr. Vegetales con poco aporte calórico cargados de vitaminas y minerales. Resultan muy versátiles para todo tipo de recetas, puedes tomarlos crudos en una ensalada, en guisos o guarniciones o incluso hacer un paté vegetal con ellos.

 

  1. Arándanos: 33 kcal por 100 gr. Destaca por ser una fruta rica en pigmentos naturales y Vitamina C que le confiere al arándano propiedades antioxidantes. Si los tomamos desecados (sin ningún aporte extra de azúcares) resultarán un fabuloso snack para tomar entre horas.

 

  1. Chips de zanahoria: 34 kcal por 100 gr. Hortalizas cargadas de vitaminas y minerales con bajo contenido energético y súper saludables. Como idea para un aperitivo o tentempié, córtalas en rodajas muy finas, añade especias como pimienta y sal y hornéalas hasta que queden muy crujientes.

 

  1. Yogur natural: 46 kcal por 100 gr. A pesar de todas las variedades que hay en el mercado apuesta por los yogures naturales. Resultan una opción ligera para tomar desde el desayuno hasta en cualquier momento del día, acompañado de fruta fresca o cereales sin azucarar. También lo puedes incorporar en salsas de aderezo para hacer las ensaladas más atractivas.

 

  1. Mejillón: 61 kcal por 100 gr. Todos conocemos que los mejillones son muy ricos en hierro, pero pocos saben que aportan pocas calorías y son un alimento ideal para tomar de aperitivo. Elige tomarlo al vapor y con un chorrito de limón.

 

  1. Merluza: 65 kcal por 100 gr. La merluza es una buena fuente de proteínas y escaso valor calórico, lo que lo hace un alimento indispensable para cuidar la línea. Mi recomendación: intenta incluir más raciones de pescado que carne a la semana.