Ortodoncia en adolescentes

Ortodoncia en adolescentes

Compartir

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que busca una correcta armonía entre la función y estética de todo el sistema masticatorio: músculos, dientes y tejidos periodontales. De esta forma por medio de aparatología fija de autoligado y baja friccion (brackets que producen fuerzas l...

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que busca una correcta armonía entre la función y estética de todo el sistema masticatorio: músculos, dientes y tejidos periodontales.

De esta forma por medio de aparatología fija de autoligado y baja friccion (brackets que producen fuerzas ligeras y disminución en los tiempos de tratamiento) o removible (Invisalign) podemos tratar cualquier maloclusión desde cualquier edad.

La ortodoncia en los adolescentes

Nos referimos a la etapa en la que ya han erupcionado todos los dientes permanentes, nos encontramos en una franja de edad sobre los 11-13 años.

En esta etapa tratamos alteraciones dentarias (apiñamientos, espaciado dental, malposiciones con dientes fuera de arcada, dientes retenidos en el paladar, etc…) y de oclusión (mordidas cruzadas, mordidas abiertas, desajustes de mordida).

Problemas dentales en la adolescencia

  • Desgastes dentarios.
  • Problemas periodontales en las encías.
  • Sobrecarga muscular y en la articulación temporo-mandibular.

Tipos de Ortodoncia

Dentro de las soluciones que podemos encontrar para solucionar los problemas antes citados, los aparatos de ortodoncia que podemos usar en esta fase serían

  1. Ortodoncia convencional de baja fricción
  2. Ortodoncia Estética: ya sean Invisalign Teen, específicamente diseñado para adolescentes u Ortodoncia Lingual.
  3. Insignia / Ortodoncia Digital 3D: en casos más complejos donde necesitamos aumentar la predictibilidad de los resultados.

En Vithas Davó Instituto Dental contamos con los mejores proveedores y el más selectivo equipo de Cirujanos, Odontólogos y Auxiliares con más de 20 años de experiencia y apostamos por la última tecnología para que te sientas totalmente seguro.

 

Consejos relacionados