4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

Compartir

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, un problema de primera magnitud cuya incidencia más próxima se estima (según a AECC) en uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. La incidencia en España es de 200.000 casos anuales, pero gracias a...

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, un problema de primera magnitud cuya incidencia más próxima se estima (según a AECC) en uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida.

La incidencia en España es de 200.000 casos anuales, pero gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, existe cada vez un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores

El cáncer es una enfermedad que afecta íntegramente al individuo; en su salud física, en su ámbito social, en su aspecto emocional y psicológico, en su rol familiar, laboral, etc. Esto ocurre desde el momento de la aparición de los primeros síntomas, durante todo el proceso, incluso podríamos decir que antes de que la enfermedad se declare, cuando nos enfrentamos a las campañas de prevención o a las de cribado. No solo se ve afectada la persona que padece la enfermedad, sino que todo su entorno familiar la sufre con él.

 

Por esta razón, hoy se nos ha ocurrido resumiros en un mismo post todos los contenidos que los facultativos y especialistas del Hospital Vithas Parque San Antonio han ido publicando en nuestro blog EstarSano a lo largo de estos años, relacionados con diferentes tipos de cáncer, así como con recomendaciones, claves y otras prácticas informaciones.

 

Aquí tenéis todos los enlaces

Cáncer de Mama Vithas Parque San Antonio¿Sabes a qué edad debes empezar a auto explorarte el pecho (y cómo hacerlo)? (Vía El Sextante)

 

 

Ten cuidado con el sol. Protégete

 

 

 

 

 Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar 

 

 

 

 

Mamógrafo Vithas Parque San Antonio¿Qué es un Mamógrafo y qué beneficios tiene?

 

 

 

 

 

6 claves para prevenir el Cáncer de Mama

 

 

 

 

6 consejos para prevenir el Cáncer de Pulmón

 

 

 

 

Cáncer de Colon Vithas Parque San Antonio6 recomendaciones para prevenir el Cáncer de Colon

 

 

 

 

Día Mundial del Cáncer de Mama. 6 claves para prevenirlo

Consejos relacionados