Comprometidos con el medioambiente

Comprometidos con el medioambiente

Compartir

Como cada 5 de junio, este miércoles conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente promovido por la ONU. Y desde Vithas Fátima también nos sumamos a esta celebración con hechos. En 2018, el Hospital ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 85 toneladas, lo que supone...

Como cada 5 de junio, este miércoles conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente promovido por la ONU. Y desde Vithas Fátima también nos sumamos a esta celebración con hechos.

En 2018, el Hospital ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 85 toneladas, lo que supone una aportación medioambiental equivalente a la plantación de 285 árboles, o lo que es lo mismo, compensamos las emisiones derivadas de un total de 1.723 estancias hospitalarias.

En concreto, el ahorro de las emisiones ocasionadas por el consumo eléctrico suponeuna reducción del 7,47% de las emisiones de CO2; y de un 0,19 por ciento, de las emisiones derivadas del consumo de gas.

El conjunto de hospitales y centros que forman parte del Grupo Vithas, ha conseguido la reducción de 1.630 toneladas de CO2 (382 toneladas más que el año anterior). Esto equivale a la plantación de 5.434 árboles o al consumo producido por más de 39.500 estancias hospitalarias. Es el sexto año consecutivo que Vithas logra reducir su huella de carbono.

A este ahorro energético se suma que, también en 2018, toda la energía eléctrica que consumió la red de centros Vithas en la Península procedía de fuentes 100% renovables certificadas con las correspondientes Garantías de Origen. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado ese año con la comercializadora Feníe Energía.

Ambos logros forman parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, haciendo de esta un eje más de su actividad hospitalaria en beneficio de sus pacientes y de toda la ciudadanía.

Por todo ello, el gerente del Hospital, Dr. Ciro Cabezas, ha enviado una carta a todos los trabajadores en la que les agradece su colaboración en la implantación del Manual de Concienciación Energética de Vithas.

La reducción de emisiones de CO2 se debe, también, a los cambios realizados, por ejemplo, en los ascensores para que sean más eficientes, o los cambios de iluminación led en la zona de Urgencias y áreas comunes; así como la mejora del programado del paro de bombas del circuito primario y el control de las consignas de temperaturas.

En su felicitación, el gerente del Hospital hace una “mención especial” al personal del Servicio de Mantenimiento, “que se ha encargado de liderar estos cambios, pero mi agradecimiento es extensivo a todos por vuestra colaboración”; y concluye animándolos a todos a “continuar haciendo del Hospital un edificio cada vez más eficiente. Por ti, pero, sobre todo, por todos”, dice.

En Vithas Fátima redujimos 85 toneladas de CO2, que equivale a la plantación de 285 árboles

Consejos relacionados