Aceleradores del bronceado, ¿realmente funcionan?

Shot of a young woman applying suntan lotion at the beachhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/806301.jpg

Con la llegada del verano arranca la competición por conseguir cuanto antes un tono corporal dorado. Dejar atrás la piel blanquecina del invierno, tener un tono uniforme, luminoso y bronceado es el sueño de muchas personas que no conciben el verano sin estar morenas. Y aquí es cuando comienza la búsqueda del mejor producto que acelere los tiempos y permita acortar los plazos para conseguir el moreno deseado.

Sin embargo, antes de lanzarse a la búsqueda del mejor acelerador del bronceado, no hay que olvidar algunas advertencias básicas que nos recuerdan los dermatólogos:

  • El bronceado no deja de ser un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que consiste en la segregación de melanina, para protegernos de una agresión, que es el sol. Por lo tanto, cuanto más intenso es el moreno, mayor será el daño padecido en nuestra piel.
  • Siempre se deben utilizar cremas, lociones o aceites con un alto factor de protección frente a los rayos UVB y UVA
  • Comenzar con sesiones de sol de solo 30 minutos
  • Evitar las horas centrales del día
  • Estar a la sombra alternando con el sol
  • Utilizar gorras y sombreros.
  • Es vital mantenerse hidratado, tanto interna como externamente, por lo que no debes olvidar beber agua, además de nutrir tu piel.

¿Realmente funcionan los aceleradores del bronceado?

Sin embargo, y teniendo en cuenta que renunciar a la protección solar no es una opción, existen determinados productos que pueden facilitar este proceso. Hablamos de los aceleradores del bronceado. Esos que te ayudarán a dejar de lado el autobronceador y conseguir un tono de piel más intenso y bonito en menos tiempo.

Se trata de un producto o loción que estimula la producción de melanina de la piel y consigue, a su vez, intensificar y prolongar el bronceado por la acción del sol, sin embargo, lo que realmente hacen es evitar las quemaduras solares no fomentando la producción de melanina. De esta forma, se evitan las quemaduras solares, y se consigue que el bronceado sea más duradero, es decir, que lo que hacen realmente es prolongar la vida del bronceado.

Asimismo, en los últimos años han aparecido en el mercado productos nutricosméticos que facilitan el bronceado de forma saludable mediante la utilización de productos que estimulan la producción de melanina de forma directa sin necesidad de exposición solar.

 

Dejar respuesta