Anestesia y Cirugía con la Joint Commission International

El Hospital Vithas La Salud de Granada ha obtenido en febrero de 2018 la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que es el certificado de calidad sanitaria más importante y exigente a nivel internacional, ya que garantiza la calidad tanto en la atención al paciente como en la gestión integral de toda la organización hospitalaria.

Los más de 1300 indicadores que supone se pueden agrupar en torno a 13 bloques de funciones que se centran 7 en la atención al paciente y 6 en la gestión de la organización. Hoy vamos a hablar de ANESTESIA Y CIRUGÍA.

Las cirugías suelen ser un momento muy crítico para los pacientes por lo que es importante que reciban la atención y se les de toda la información necesaria para tranquilizarlas.

La evaluación preoperatoria se realiza con el fin de valorar el estado de salud del paciente y disminuir los riesgos preoperatorios. Todo paciente intervenido quirúrgicamente en nuestro Hospital contará con una evaluación preoperatoria completa documentada, que quedará reflejada en la Historia Clínica. En nuestro Hospital preferimos que la Evaluación preoperatoria sea realizada por nosotros, siguiendo el procedimiento que tenemos estandarizado. En el caso de que venga el paciente con la evaluación preoperatoria realizada en un centro ajeno a Vithas, deberá de incluir todos aquellos puntos que incluye nuestro estándar.

El paciente deberá acudir a la consulta pre-anestésica, donde el facultativo correspondiente realizará anamnesis y exploración física, valorará los resultados de las pruebas realizadas (valorando la necesidad de pruebas complementarias adicionales), realizará el informe pre-anestésico y le solicitará el consentimiento informado de la Anestesia. La valoración preoperatoria tiene un plazo de validez de 1 mes.

En segundo lugar, el anestesiólogo responsable de la intervención realizará inmediatamente antes de la inducción a la anestesia, una evaluación pre-inducción, centrada en la estabilidad fisiológica y en la disposición del paciente para la anestesia, que quedará documentada en la Hoja de Anestesia.

Además a la hora de la cirugía, Vithas La Salud contribuye a la mejora de la seguridad del paciente definiendo un conjunto básico de normas de seguridad que garanticen procedimientos quirúrgicos en el lugar correcto, con el procedimiento y paciente correcto.

El proceso para garantizar la cirugía segura comienza con una evaluación de enfermería antes de que el paciente entre en quirófano y, a partir de ahí, se realiza una verificación previa a la cirugía.

En definitiva, Vithas la Salud de Granada es un hospital donde las cirugías son seguras y dónde los medicamentos de anestesia se usan con todas las medidas de seguridad posibles.

Dejar respuesta