Comer lleva su tiempo

Comer lleva su tiempo

Compartir

Hoy en día hacemos todo cuanto más rápido mejor, vamos con prisas a todos lados y no dedicamos suficiente tiempo a las cosas importantes, como puede ser sentarnos a la mesa y comer. La nutricionista de Vithas Málaga, María Onieva Moreno nos da unas pautas para hacer una parada en nuestra vid...

Hoy en día hacemos todo cuanto más rápido mejor, vamos con prisas a todos lados y no dedicamos suficiente tiempo a las cosas importantes, como puede ser sentarnos a la mesa y comer.

La nutricionista de Vithas Málaga, María Onieva Moreno nos da unas pautas para hacer una parada en nuestra vida y sentarnos a disfrutar de la comida y dedicarle el tiempo que merece “y así transmitirles a nuestros hijos que deben aprender unas normas muy importantes pero muy sencillas para disfrutar el momento de la comida”

  1. Manos limpias antes de sentarse a la mesa:

Debemos limpiar y desinfectar las manos de bacterias.
Muchas veces utilizamos las manos para comer (pizza, hamburguesas, bocadillos…), por lo que las manos deben estar limpias para no pasar esas bacterias al alimento.

  1. No ver la televisión mientras se come:

Aunque esto lo hagamos es un fallo muy común. Cuando vemos la televisión no prestamos atención a lo que comemos ni a la cantidad que comemos y muchas veces comemos más de lo que realmente nos apetece porque estamos mucho más atentos al programa de ese momento que a nuestro plato.

3. Masticar muy bien cada bocado:

La masticación nos ayuda a triturar los alimentos para poder ingerirlos y digerirlos mejor. Estimula el desarrollo de la mandíbula cuando están en fase de crecimiento y fortalece las encías.

  1. Hablar en la mesa de cómo nos ha ido el día:

Es importante mantener una conversación agradable en la mesa, y que nuestro hijo participe es fundamental. Preguntar qué tal ha ido el día, qué planes tienen para la tarde… Los mantiene motivados y sienten que forman parte de la conversación en la mesa.

  1. Si no les gusta la comida…dar otra oportunidad.

Cuando no les gusta la comida entramos en zona de arenas movedizas: comienzan los llantos, malas caras…

Debemos intentar no llegar a ese punto, dialogar con ellos e intentar llegar a un acuerdo “si te tomas cuatro trocitos más vamos luego a dar un paseo”.

 

 

 

.

Consejos relacionados