Cómo cuidar la piel en verano

Los episodios de cáncer de piel han aumentado en las últimas décadas. Los jóvenes son los más afectados debido a la falta de prevención al daño solar. Ante esta situación, profesionales de Vithas dan unos sencillos consejos sobre cómo protegernos adecuadamente del sol y así cuidar la piel durante el verano.

Los episodios de cáncer de piel han aumentado en las últimas décadas. Los jóvenes son los más afectados debido a la falta de prevención al daño solar. Y es que, el 55,6% de los jóvenes entre 18 y 34 años reconocen quemarse asiduamente con el sol.

Para evitarlo, debemos conocer las consecuencias de no protegerse frente al sol. La piel tiene memoria y el daño solar que acumulamos desde los primeros años de vida se paga en el futuro”, apunta la Dra. Mayte Truchuelo, dermatóloga de Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Internacional.

Ante esta situación, profesionales de Vithas dan unos sencillos consejos sobre cómo protegernos adecuadamente del sol y así cuidar la piel durante el verano.

  • Ponerse crema. Aunque parezca evidente, la crema es una medida de prevención fundamental para evitar el cáncer de piel en los primeros años de vida. Hay que aplicarla cada 2 o 3 horas, también después del baño, y en cantidad generosa para que proteja suficiente.
  • Usar protección 50 preferiblemente.
  • Utilizar fotoprotectores orales que generalmente combinan diferentes antioxidantes que preparan la piel y ayudan a minimizar el daño producido especialmente por ultravioleta. Es importante recordar que esos fotoprotectores orales nunca son un sustituto sino un complemento.
  • Ponernos ropa que nos proteja. Usar gorro, gafas de sol o camisetas que tengan protección ultravioleta ya que así evitamos la exposición directa de la piel al sol.

Para frenar el cáncer de piel, la dermatóloga recuerda la importancia de acudir a revisiones anuales. “Es importante hacer este seguimiento ya que cuando un lunar cambia sabemos que tiene más probabilidades de ser maligno”, explica.

Dejar respuesta