¿Cuáles son los beneficios de cenar temprano?

¿Cuáles son los beneficios de cenar temprano?

Compartir

Los horarios en los que comes son muy importantes para tu salud y, si estamos hablando de la cena, es fundamental tener en cuenta que los expertos recomiendan espaciar al máximo la hora de la cena con la de descanso. Por esta razón, “llevar a cabo la recomendación de cenar pronto y esperar u...

Los horarios en los que comes son muy importantes para tu salud y, si estamos hablando de la cena, es fundamental tener en cuenta que los expertos recomiendan espaciar al máximo la hora de la cena con la de descanso.

Por esta razón, “llevar a cabo la recomendación de cenar pronto y esperar un tiempo prudencial antes de irse a descansar puede ayudar significativamente a no ganar peso, controlar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad (diabetes e hipertensión) además mejorar la calidad de sueño”, explica el Dr. Diego Fernández, jefe del servicio de endocrinología y nutrición de Vithas Xanit.

En muchas ocasiones hemos escuchado que debemos cenar alimentos ligeros y nutritivos para poder dormir bien, pero resulta que la hora en la que decidimos cenar, también es un factor importante para mejorar la salud de nuestro cuerpo. “Hacerlo tres horas antes de dormir puede ser la clave para evitar muchos problemas digestivos y metabólicos”, apunta el Dr. Fernández.

Beneficios de cenar temprano en tu salud

-Mejora la calidad del sueño. Cenar temprano evitará que tu cuerpo tenga que seguir trabajando para asimilar los alimentos mientras duermes.

-Alivia las molestias digestivas. Comer tarde puede provocar reflujo, ya que hace que los ácidos del estómago se vuelvan mucho más activos después de que ingieres alimentos.

-Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Cenar temprano puede ayudar a los pacientes a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes.

-Puede ayudarte a controlar el peso

Si sigues estas recomendaciones, tu cuerpo poco a poco se acostumbrará a este nuevo hábito y tu rutina te permitirá hacer actividades más relajantes antes de dormir (como leer, meditar o incluso hacer algún tipo de ejercicio antes de acostarte). Aunque, cada persona debe encontrar la hora ideal, acomodándola a sus horarios, es muy importante que realices la cena al menos dos o tres horas antes de irte a dormir.

Consejos relacionados