El refuerzo físico y mental del paciente con covid-19, principal objetivo del plan de humanización de Vithas

El refuerzo físico y mental del paciente con covid-19, principal objetivo del plan de humanización de Vithas

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Desde el hospital Vithas Valencia Consuelo, explican el objetivo principal del plan de humanización que se está llevando a cabo durante la pandemia del covid-19 en el centro valenciano. Un plan que entra dentro de la apuesta del Grupo Vithas por una calidad asistencial humanizada e individualizada...

Desde el hospital Vithas Valencia Consuelo, explican el objetivo principal del plan de humanización que se está llevando a cabo durante la pandemia del covid-19 en el centro valenciano. Un plan que entra dentro de la apuesta del Grupo Vithas por una calidad asistencial humanizada e individualizada aplicable a todos los pacientes que se encuentran ingresados en sus centros con el objetivo principal de que nadie se sienta solo y dar respuesta a las necesidades que tengan durante su ingreso hospitalario.

Hay que recordar que las personas ingresadas con coronavirus están completamente aisladas, aunque estén en planta o en la UCI y el único contacto que mantienen con la familia es a través de los sanitarios. Nada más ser ingresados, se les da una carta una carta de bienvenida con el compromiso Vithas de cuidado al paciente. Los médicos además de realizar el seguimiento del mismo, son los que informan a los familiares de su evolución.

En el hospital Vithas Valencia Consuelo, Paloma, Mati y Carlos del servicio de admisión, se encargan de coordinar las peticiones del paciente, llamarles por la mañana y por la tarde para ver cómo se encuentran, así como facilitarles la comunicación con sus familiares a través de terminales móviles del centro. Los pacientes disponen de wifi y televisión gratuita y con la merienda reciben cada día, exclusivamente para ellos, mandalas y sodukus, dibujos de niños que los hacen llegar desde sus casas y frases motivadoras para darles fuerza.

Tal como explica Carlos Raya, administrativo del centro, “con las llamadas a los pacientes les damos la oportunidad de que se puedan expresar a nivel emocional con nosotros, escucharles a la vez que les facilitamos el contacto con sus familiares y cualquier tipo de petición que puedan desear. Lo que queremos es ayudarles a superar el aislamiento que tienen en la habitación y que puedan salir de aquí reforzados fisca y mentalmente “.

Carlos Raya explica el plan de humanizacion

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