¿Eres deportista? Conoce los beneficios de la medicina hiperbárica.

La medicina hiperbárica tiene numerosos beneficios en el deporte, ayudando a los atletas no solo en el tratamiento de sus lesiones sino también en su puesta a punto antes de una competición.

Y es que, gracias a respirar oxígeno puro a presiones superiores a las habituales pasando de 1 ATA, que es lo normal, por encima de 1.45 ATA en una cámara hiperbárica se aportan múltiples beneficios al paciente. Tal y como explica Elías López, de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, “por un lado, aumenta la oxigenación en todos los tejidos, incluso aquellos que están dañados, tiene efectos antiinflamatorios y estimula las células que producen colágeno”

La oxigenoterapia hiperbárica está recomendada para combatir los efectos de periodos de intenso trabajo físico, para el agotamiento y el estrés y por supuesto está indicado para numerosas patologías médicas y deportivas.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la medicina hiperbárica en el deporte?

  • Siempre como un complemento de otros tratamientos como la fisioterapia, acorta el tiempo de recuperación de lesiones deportivas músculo-esqueléticas y ligamentosas.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Potencia la recuperación de la fatiga muscular
  • Mejora el estado general y la astenia o cansancio habitual

Dejar respuesta