Es conveniente realizar revisiones dentales periódicas

vgr_dental

Para mantener una buena salud bucodental es fundamental, además de tener una correcta alimentación e higiene diaria, acudir al dentista para revisar su boca por lo menos una vez al año. Que no percibamos ninguna molestia no quiere decir que todo esté bien. De hecho, las primeras fases de la enfermedad bucodental suelen pasar desapercibidas para el paciente.

Pide tu cita online

El cuidado bucodental y su importancia en tu salud global

Ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar con los mejores profesionales en el campo de la salud bucodental, que cuidará tus dientes y encías para prevenir la patología oral así como otras enfermedades más graves como el cáncer, la diabetes, las cardiovasculares o las respiratorias crónicas, entre otras.

Así mismo, el odontólogo puede percibir síntomas que detecten el inicio de enfermedad periodontal, que en su fase inicial se denomina gingivitis y es totalmente reversible, pero que con el tiempo puede causar complicaciones muy graves para la salud del paciente. Se trata de patologías infecciosas causadas por bacterias y asociadas a otras enfermedades crónicas. Por ejemplo, estudios recientes revelan que la presencia de una enfermedad periodontal eleva un 14% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

¿Qué pruebas tengo que hacerme?

El odontólogo del equipo, además de revisar tus dientes y encías, le realizará una exploración minuciosa de la lengua, la garganta y el cuello para detectar posibles anomalías o afecciones en sus fases iniciales. El examen para detectar patologías benignas o malignas no es doloroso y se realiza en pocos minutos.

Una vida larga y saludable implica tener una boca sana, en Vithas cuidamos tu salud y tu sonrisa.

Pide tu cita online

Queremos informarte también que nuestro servicio de Urgencias generales permanece abierto las 24 horas los 365 días al año, con las máximas garantias de seguridad y calidad asistencial para cuidarte.  

Odontología Vithas.

Dejar respuesta