Personal del servicio de Urgencias y de Medicina Interna del Hospital Vithas Vigo han participado en un curso de actualización sobre el manejo de pacientes con síncope cardiaco en Urgencias.

Diversos estudios señalan que entre el 15 y el 35 por ciento de la población sufre o va a sufrir algún episodio sincopal a lo largo de su vida. Esta patología supone entre el 3 y el 5 por ciento de los casos que se atienden anualmente en el Servicio de Urgencias del Hospital Vithas Vigo, según su coordinador, el Dr. Juan Sterling.
El objetivo de este curso, organizado en colaboración con Medtronic, fue unificar criterios de derivación hacia Cardiología o hacia Neurología; y actualizar la información científica sobre el abordaje de estos pacientes.