Gracias por cuidar de nuestra abuela Isabel

Están siendo tiempos muy duros para pacientes, familiares y por supuesto para todo el personal sanitario que está realizando un esfuerzo ingente para luchar contra la pandemia. Jornadas muy largas, agotadoras. Luchar contra una enfermedad de la que hace 2 meses prácticamente no habíamos oído hablar y que ahora lo llena todo, está requiriendo un sobre esfuerzo por parte de todos.

Para los pacientes y para los familiares está siendo especialmente difícil. El aislamiento forma parte del tratamiento y hace que mientras están enfermos, no puedan recibir visita alguna, lo que genera miedo, sensación de soledad y angustia para los seres queridos, porque no pueden acompañar a su familiar en estos momentos tan duros.

Enfermeras, auxiliares, el personal de atención al paciente… se convierten en la familia y además en el nexo de comunicación y unión entre unos y otros. La emoción está más a flor de piel que nunca. Es por ello que los gestos de agradecimiento se convierten en un bálsamo sanador para quien los hace y para quien los recibe. Aunque son muchos los que estos días se viven en el hospital Vithas Granada, hoy especialmente queremos destacar el de los nietos de Isabel. Una abuela, enferma de Covid-19 que está en aislamiento y que todos los días recibe los cuidados y el cariño de un gran equipo de profesionales.

Por su dedicación y buen hacer, han recibido un bonito regalo, un mural hecho a mano, en el que el personal se convierte en súper héroe en un arcoiris de colores. Los nietos de Isabel con este mural y con las orquídeas para la sexta planta, para la doctora que la atiende y para Mar y Rosi, las encargadas de trasladar a la familia toda la información, representan a todas esas personas que en estos días están especialmente agradecidas al colectivo sanitario por estar dándolo todo, para conseguir salir de esta situación.

Dejar respuesta