La unidad de tráfico de Vithas Valencia Consuelo amplia su servicio con telerrehabilitación online

Ante la situación actual causada por la pandemia, y la posibilidad que una persona que ha sufrido un accidente de tráfico no pueda acudir a su rehabilitación por estar confinado al contagiarse por la covid-19 o ser contacto estrecho de algún infectado, la unidad de tráfico de Vithas Valencia Consuelo ha añadido a sus servicios la telerrehabilitación con el objetivo de ofrecer la posibilidad de reiniciar los tratamientos.

Plataforma virtual

Gracias a una plataforma virtual, los pacientes de esta unidad que se encuentran en un tratamiento rehabilitador, disfrutarán de sesiones de rehabilitación online y de videoconsultas con sus médicos rehabilitadores de manera gratuita.

Con este nuevo servicio, Vithas demuestra, una vez más, que sigue con la apuesta de ofrecer el mejor tratamiento rehabilitador a las personas que han sufrido un accidente de tráfico y que este se produzca de forma continuada, sin excepciones. De hecho, según ha confirmado el director de esta unidad de tráfico, el doctor Joan Ferri, “durante la pandemia además de no haber dejado de realizar ni una de las sesiones de rehabilitación pautadas a los accidentados, hemos reforzado nuestro horarios ante el cierre de otros centros que ofrecían un servicio similar”.

Videoconsultas y sesiones individualizadas

El profesional también ha asegurado que “gracias a la telerrehabilitación los pacientes no solo podrán tener videoconsultas con diferentes especialistas, sino que podrán realizar sesiones de rehabilitación online con sus profesionales de referencia, adaptando la dinámica de rehabilitación a su entorno, con el fin de cumplir siempre su plan de tratamiento, en hitos y tiempos”.

Unidad pionera

Un servicio que convierte a la unidad de tráfico de Vithas Valencia Consuelo en pionera, ya que es la única en el territorio nacional que cuenta con esta modalidad de tratamiento. Gracias a ella los lesionados de tráfico disfrutarán de un equipo multidisciplinar que es capaz de tratar sus lesiones, en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz, ahora también de forma online.

Vithas recuerda que, para disfrutar de forma gratuita de esta atención especializada, los lesionados en un accidente de tráfico no necesitan disponer de un seguro, ya que los responsables de asumir los costes del tratamiento son las compañías de seguros con las que esté suscrito el seguro obligatorio del vehículo accidentado y el paciente es libre de elegir el centro sanitario, público o privado, así como el profesional médico que lleve a cabo su tratamiento.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

 Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Dejar respuesta