Pilates en familia: queremos veros en movimiento

El centro Vithas Salud Fisium de Sanxenxo, en colaboración con el Centro de Información da Muller, de este municipio pontevedrés, han puesto en marcha una nueva iniciativa conjunta: Pilates en familia dirigida a padres/madres e hijos/as a partir de cuatro años. Infórmate e inscríbete en infosanxenxo@vithas.es. Cada viernes, con dos horarios a vuestra disposición. 

Los beneficios del pilates como práctica deportiva saludable son bien conocidos y contrastados. Facilita la flexibilidad, estabilidad y coordinación; previene la obesidad y los problemas cardiacos y metabólicos; reduce el estrés y tonifica la musculación, al tiempo que fortalece el abdomen.

A todas estas ventajas, se les suma el hecho de que practicarlo en familia refuerza el vínculo materno/paterno filial; y ayuda a que los más jóvenes interioricen el pilates como parte de la práctica deportiva habitual. Además, si se empieza a practicar a corta edad se aprende de una manera más fácil y natural a tener una correcta higiene postural y previene futuras lesiones, especialmente de espalda y columna vertebral.

En esta ocasión, al ser una actividad impartida por licenciados en INEF y especializados en Pilates y Yoga, los ejercicios se centrarán fundamentalmente en la prevención de futuras dolencias; así como la corrección de postura.

Las sesiones se celebrarán una vez a la semana, los viernes, en dos horarios a elegir, empezando a las 18:30 o 19:30 y con una duración total de 45 minutos. La inscripción puede hacerse de manera presencial en el centro situado en Avenida Luis Rocafort Nº33 Bajo o a través del email infosanxenxo@vithas.es.

Dejar respuesta