Qué comer para aliviar las agujetas después de entrenar

Muchos alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a lograr nuestro objetivo: reducir la sensación de agujetas.

Muchos alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a lograr nuestro objetivo: reducir la sensación de agujetas
Muchos alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a lograr nuestro objetivo: reducir la sensación de agujetas

Existen muchos remedios para aliviar las agujetas en la sabiduría popular. Sin embargo, desde una perspectiva médica, lo más adecuado es emplear una alimentación que ayude a reducir las agujetas después del entrenamiento. Esto se debe a que muchos alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a lograr nuestro objetivo: reducir la sensación de agujetas.

“La combinación de una buena alimentación con una rutina de ejercicios ayuda a reducir las agujetas de forma efectiva”, explica la Dra. Paloma Suárez, responsable de la Unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas. “Aun así, debemos tener en cuenta es que no hay fórmulas mágicas y que estos trucos de alimentación tienen que acompañarse también con una forma correcta de practicar ejercicio físico”. Pero, ¿qué debemos comer para aliviar las agujetas después de comer?

Alimentos con propiedades analgésicas

Las legumbres, como lentejas o las judías,, así como otros alimentos como  la soja, o frutas y verduras como la cebolla, los pimientos, los tomates y los frutos rojos, cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir las agujetas. En este cometido, también es aconsejable el consumo de otros alimentos como las cerezas, la remolacha otros productos como el café o  té, así como especias como la canela o la cúrcuma. De acuerdo con la doctora Paloma Suárez, “la taurina, presente en alimentos cárnicos, así como en huevos, lácteos y algas,  es un compuesto orgánico muy interesante para reducir las agujetas”. 

Si estás interesado en saber más sobre alimentación deportiva, no debes perderte este post: ¿Qué es la anemia del deportista? 

Claves para evitar las agujetas

Además de de la alimentación, la especialista de la Unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas, recomienda  cuatro claves para evitar las agujetas después de hacer actividad física:

  • Realizar técnicas de estiramientos específicas para evitar agujetas 
  • Iniciar la actividad deportiva de forma progresiva 
  • Estira tus músculos antes y después del estiramiento 
  • Mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio 

Dejar respuesta